top of page
Buscar

Una Cena Con El Rey

Foto del escritor: Irma PinedaIrma Pineda

Durante los últimos cinco años, en el centro de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, un grupo de jóvenes valientes se ha esforzado por preparar de la mejor manera una cena para alrededor de 2,500 personas en la noche de Navidad. En esta cena el invitado especial es Jesús, junto a las muchas personas que viven en las calles y bajo los puentes de la zona histórica de la ciudad que ese día pueden palpar su amor que es impartido de las manos de una comunidad que anhela compartir la presencia del Rey.




En esta ocasión, como parte de los coordinadores de este gran evento, Marco Nájera nos cuenta un poco más sobre Una Cena Con El Rey:


¿De qué se trata Una Cena Con El Rey?

Es un movimiento de amor, se trata de llevar a Jesús a los más desprotegidos y a todos aquellos que no cuentan con la dicha de ser parte de una comunidad que les abrigue y les proporcione refugio en una noche donde todos están celebrando en familia.


¿Cómo fue que surgió Una Cena Con El Rey?

Surgió en el corazón de Anthony Rodríguez, él quería llevar la palabra de Dios de una forma no convencional, a través de risas, abrazos, amor, sin necesidad de palabras y valerse únicamente de acciones. Una cena con el rey tiene un contexto bíblico basado en Lucas 14:15-24 donde habla sobre los convidados a la cena.


¿Quiénes están involucrados en el servicio de Una Cena Con El Rey?

Los servidores detrás de este evento son todos voluntarios de todas las múltiples congregaciones de creyentes y algunos no religiosos, tenemos la oportunidad de servir junto a personas no creyentes y hasta con ateos que simpatizan con esta causa, pero esto funciona como una plataforma inicial para conocer del amor que vale. Cada año se agregan nuevos voluntarios, ya sea por invitaciones de boca en boca, o porque saben de nosotros a través de medios de comunicación o medios digitales.


¿Nos podrías compartir alguna experiencia que los haya marcado, algo que ustedes hayan presenciado?

Hace un par de años atrás, tuvimos la oportunidad de ver un milagro increíble, resulta que mientras nos preparábamos y esperábamos para servir la cena comenzó a llover y uno de los organizadores oro y declaro sobre la lluvia que cesara y delante de nuestros ojos un viento se llevó la lluvia y el cielo se abrió. Otro gran milagro que vemos todos los años es la multiplicación de la comida y como nos quedamos sin platos que servir, pero seguimos teniendo más comida para entregar, por lo que debemos recurrir al agua y jabón para lavar platos y seguir sirviendo. Estos son milagros que sorprenden a todos, pero el mayor milagro de todos es ver los rostros, las sonrisas, las almas de aquellos abandonados siendo restauradas con actos de amor, restaurados por el amor de Dios


Así como la presencia de Dios se ha manifestado en la ciudad a través de este evento, tú también puedes ser parte de las personas que llevan la palabra de Dios al hacer actos de amor en tu comunidad. De esta manera podremos hacer Su nombre conocido en las naciones.

“Así nos lo ha mandado el Señor: Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.” Hechos 13:47
272 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Ceci Moncada

Ceci Moncada

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Mi Jardín

Mi Jardín

Comments


  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey
bottom of page